Reunión entre Comuneros opositores y Macchiavelli: “El gobierno apelará el fallo de la Justicia. Nosotros seguiremos presionando”

Spread the love
CABA , 9  de marzo 2013
 
 Tras la reunión que mantuvimos ayer los comuneros y las comuneras  con funcionarios del GCBA
A pesar de los fallos judiciales, 
 el Gobierno de la Ciudad  continúa con el
 incumplimiento de la Ley de Comunas
 
 El Bloque de Comuneros y Comuneras, conformado por sendos integrantes de las quince juntas comunales no alineados con el oficialismo porteño ni con el nacional  mantuvimos el viernes 8 de marzo una reunión, en el Club Sin Rumbo (Saavedra), con el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, el Sub Secretario de Descentralización Sergio Costantino,  el Sub Secretario de Espacio Público Comunal  Eduardo Villar y la Directora Gral. de Mantenimiento del Espacio Publico Comunal Maria Alejandra Scafati.
Este encuentro solicitado por los y las Juntistas representantes de las 15 Comunas de la CABA que, junto con Legisladores y Ciudadanos/as,  acompañamos las denuncias por incumplimiento de la Ley de Comunas, con dos Resoluciones favorables dispuestas por la Sala II de la Cámara de 2da. Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad en los Expedientes Nro. 43017/11 caratulado Traviesas, Oscar; Brunel, Raúl y Zansi, Norberto C/GCBA S/AMPARO; y el Nro. 39938/11 caratulado “GENTILI, Rafael Y OTROS C/GCBA S/AMPARO.
En dicho encuentro el Sec. Macchiavelli informó que el Poder Ejecutivo no cumplirá la sentencia judicial y apelará el fallo. Manifestando que el fallo que declara ilegitimas a las UAC no será tenido en cuenta por los funcionarios porteños.
Nuestros reclamos como Miembros de las Juntas Comunales,  no se limitaron al incumplimiento de las Resoluciones Judiciales, sino que además solicitamos las competencias, presupuesto, las herramientas administrativas y claves informáticas y expresamos nuestra defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las Comunas que actualmente no cuentan con una estructura administrativa negándoles el derecho de contar con una carrera administrativa.
Seguimos luchando, junto con los vecinos y las vecinas, por la defensa de las Comunas y esperamos poder continuar el canal de diálogo con los funcionarios porteños.
Bloque de Comuneros
Comuna 1: Marita Lavalle (Partido Socialista en el FAP)
Comuna 2: Luciano Umérez (Movimiento Emancipador)
Comuna 3: Alberto Lacherra (Partido Socialista Auténtico)
Comuna 4: Miguel Vayo (Proyecto Sur)
Comuna 5: Patricia Machado (Proyecto Sur)
Comuna 6: Martín Iommi (Proyecto Sur – Agrupación Los Hijos de Fierro)
Comuna 7: Jorge Sanmartino (Proyecto Sur)
Comuna 8: Alejandra Camiña (Proyecto Sur)
Comuna 9: Ruben Tzanoff (Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur)
Comuna 10: Maru Lopes (Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur)
Comuna 11: Paula Resels (Partido Socialista Auténtico)
Comuna 12: Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador)
Comuna 14: Marcelo Charlon (Movimiento Emancipador)
Comuna 15: Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos en UP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *