PROYECTO DE RESOLUCION COMUNAL: PEDIDO AL ENTE METROPOLITANO DE TRANSPORTE – TEMA: LÍNEA 84

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Visto:

La resolución de la C.A.B.A. nro. 438/1994;

Que la Legislatura Porteña ha declarado la voluntad de que las Comunas participen en el Ente Metropolitano de Transporte (Exp. 1579-D2012, Diputado Bodart).

Que el pedido emanado desde el Consejo Consultivo nro. 10 explica: No solo están cambiando la fisonomía de Villa Real, pues ya toman por cualquier calle, incluyendo Cortina, José Pedro Varela, Nazarre, Pedro Lozano, Tinogasta, sino que además, se rajan los frentes de las casas, y dañan las vías secundarias (…)”

Y considerando:

        Que por razones que desconocemos en los últimos años la Empresa responsable de dicha línea (Tomas Guido) ha desconocido la Resolución antes citada (438/94) en la que se señala claramente que el recorrido a realizar por las unidades, una vez finalizado el tramo con pasajeros, esto es, de Estación Villa del Parque (Capital Federal) hasta José Ingenieros (Partido de 3 de Febrero, Pcia de Buenos Aires), debe ser: “IDA: por su ruta hasta SAN NICOLÁS Y SIMBRÓN, continuando por ésta, MERCEDES, AVENIDA FRANCISCO BEIRÓ, Cruce AVENIDA GENERAL PAZ, LINCOLN, ASUNCIÓN, hasta CASTELLI (JOSE INGENIEROS – PARTIDO 3 DE FEBRERO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES). REGRESO: por ASUNCIÓN, PASO, AVENIDA ALVEAR, EJÉRCITO DE LOS ANDES, SAN ROQUE, Cruce AVENIDA GENERAL PAZ, AVENIDA FRANCISCO BEIRÓ, RICARDO GUTIERREZ hasta EMILIO LAMARCA, punto de iniciación del servicio en dirección a PLAZA CONSTITUCIÓN (CAPITAL FEDERAL)”

Que los incumplimientos antes mencionados redundan en problemáticas para los vecinos de las calles por las que circulan las unidades de dicha línea, vinculados al estado de las calles y de sus propiedades.

Que la resolución de dichas problemáticas descansa en la Junta Comunal por ellos electa como vecinos de la Comuna; según dicta el artículo 10 inciso 1 de la Ley Orgánica de Comunas 1.777, donde se delega como competencia exclusiva a las Comunas “La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y otras de menor jerarquía, según normativa vigente.”

Que no ha sido posible comunicarse con las autoridades de la empresa Tomás Guido ni de la Línea 84.

Que la C.N.R.T. desconoce el recorrido que realizan las unidades sin pasajeros para ser guardadas. Lo publicado en http://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivo/linea-84/, que certifican telefónicamente en la línea de la CNRT:  “Recorrido A: IDA A VILLA DEL PARQUE: Desde el CENTRO DE TRANSBORDO ÁREA PLAZA CONSTITUCIÓN ubicado en el predio delimitado por AVENIDA CASEROS, GENERAL HORNOS, AVENIDA BRASIL y BERNARDO DE IRIGOYEN por AVENIDA CASEROS, contracarril de GENERAL HORNOS, AVENIDA BRASIL, BERNARDO DE IRIGOYEN, AVENIDA JUAN DE GARAY, FILIBERTO, (*) AVENIDA ENTRE RÍOS, VENEZUELA, PASCO, VENEZUELA, SÁNCHEZ DE LORIA, AGRELO, GUAYAQUIL, AVENIDA JOSÉ MARÍA MORENO, AVENIDA ACOYTE, DOCTOR JUAN FELIPE ARANGUREN, NEUQUÉN, GENERAL MARTÍN DE GAINZA, DOCTOR JUAN FELIPE ARANGUREN, ALMIRANTE FRANCISCO JUAN SEGUÍ, AVENIDA GAONA, AVENIDA NAZCA, MARCOS SASTRE, TERRADA, BAIGORRIA, HELGUERA, MELINCUÉ, CONCORDIA, SIMBRÓN hasta SAN NICOLÁS, continuando sin tráfico de pasajeros hasta AVENIDA SENADOR BENITO FERRO y GENERAL LAS HERAS (PARTIDO DE TRES DE FEBERERO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES)”

Por todo lo expuesto, en uso de sus facultades, la Junta Comunal 10 resuelve:

Artículo 1: Solicitar al Ente Metropolitano de Transporte tenga a bien establecer el contacto con la Empresa Tomás Guido.

Artículo 2: Solicitar al Ente Metropolitano de Transporte tenga a bien coordinar una reunión entre las autoridades de la empresa, de la propia CNRT, de los Ministerios de Transporte de Nación y Ciudad, y de la Junta Comunal, y el Consejo Consultivo, a los fines de poder notificar de la resolución vigente, clarificar la situación y resolver el problema.

Artículo 3: Archívese, caratúlese, etc.

 

 

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