BASTA DE BICICLETEAR A LAS COMUNAS! Bicicleteada en defensa de la descentralización.

Spread the love

flier bixixcleteada 2VENI A LA BICICLETEADA.

Para que Macri y su gobierno dejen de bicicletearnos!

Saliendo de Parque Centenario, recorreremos 5 Comunas para volver a Parque Centenario, frente a la Sede Comunal de la Comuna 6 donde compartiremos una choriceada y habrá una radio abierta. 

Invitamos a todos aquellos vecinos y organizaciones con los que hace tiempo venimos discutimos el rol de las comunas y ante la necesidad de que trascienda que la manera más eficaz para resolver los problemas concretos de nuestros barrios depende de que podamos lograr una descentralización efectiva y una participación amplia de los vecinos en las Comunas.

Porque la mayor parte de las veces que nos propusimos consolidar un logro, resolver un problema u obtener una mejora para nuestro barrio, nuestra escuela, nuestro hospital, nuestras actividades culturales o deportivas, nuestra seguridad, nuestro patrimonio barrial o nuestra calidad de vida en general, nos encontramos con la clara obstrucción del Gobierno de la Ciudad, instrumentada a través de una bien aceitada “bicicleta burocrático/política”.

Estas son una muestra inacabable de propuestas de acciones y controles vecinales que chocan contra esa desgastante y frustrante bicicleta que debemos padecer los vecinos preocupados en mejorar nuestro barrio y nuestra ciudad.

– que se evite o aminore el efecto de las inundaciones;
– que se impida la construcción indiscriminada;
– que se proteja el espacio púbico;
– que se efectué un control de los servicios públicos de la ciudad;
– que se dé mayor apoyo a las escuelas y hospitales públicos;
– que se aumenten y protejan los espacios verdes;
– que se mejore el arbolado y el alumbrado de la ciudad;
– que se fomenten y apoyen los centros culturales barriales;
– que se promocionen y amplíen las actividades deportivas;
– que se conserve y cuide el patrimonio histórico de la ciudad;
– que se garantice y respete la carrera administrativa de los trabajadores en las Sedes Comunales;
– que haya una mayor seguridad;
– etc., etc., etc..

Porque la obstrucción del actual Gobierno de la Ciudad al desarrollo de las Comunas manifestado en la falta de funciones que tienen los miembros de las Juntas Comunales, en la falta de respeto al trabajo de los Consejos Comunales y en la falta de presupuesto y entidad comunal, es el intento político para seguir decidiendo y manejando los contratos de obras y servicios a su exclusivo criterio, sin escuchar los deseos y necesidades del pueblo de la ciudad y evitando el control ciudadano sobre las acciones gubernamentales. El increíble incumplimiento de las sentencias judiciales que le ordenaron recientemente al Gobierno fortalecer las Comunas poniendo a funcionar los ex CGP en el ámbito comunal, así lo demuestra.

Porque las Comunas al ser gobiernos barriales descentralizados y participativos, cercanos a los vecinos permiten:
– Que las autoridades de la Junta Comunal interactúen en forma directa y sin intermediarios, con los vecinos y sus organizaciones ciudadanas.
– Que los vecinos y sus organizaciones a través de los Consejos Consultivos Comunales tengan una participación directa en la planificación y control de las políticas, obras y servicios de sus barrios.

Por todo esto nos movilizamos, porque
SIN COMUNAS
en todo NO estas vos

Convocan y adhieren:

Ciudadanos por Comunas (CxC) – Movimiento Comunero – Bloque de Comuneros: Comuna 1: Marita Lavalle (FAP); Comuna 2: Luciano Umerez (Movimiento Emancipador) ; Comuna 3: Alberto Lacherra (PSA); Comuna 4: Miguel Vayo (Proyecto Sur); Comuna 5: Patricia Machado (Proyecto Sur); Comuna 6: Martín Iommi (Proyecto Sur); Comuna 7: Jorge Sanmartino (Proyecto Sur); Comuna 8: Alejandra Camina (Proyecto Sur); Comuna 9: Ruben Tzanoff (MST); Comuna 10: Maru Lopes (MST); Comuna 11: Paula Resels (PSA); Comuna 12: Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador); Comuna 14: Marcelo Charlon (Movimiento Emancipador); Comuna 15: Carlos Mendez (UP). –

Se siguen sumando adhesiones! hace llegar la tuya.

MAPA de la BICICLETEADA/CARAVANA:

mapa bicicleteada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *