Pedido de Informe (Ley 104) por Inundaciones en la Cuenca del Arroyo Maldonado

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Buenos Aires, lunes 10 de junio de 2013

 Sr. Ministro de Desarrollo Urbano de la CABA

Arq Daniel Gustavo Chaín

                                          Ref.: Inundaciones cuenca Arroyo Maldonado

 MARIA MARTA LOPES, por derecho propio y en mi calidad de miembro de la Junta Comunal 10, me dirijo a usted y el resto de las autoridades de este u otros ministerios que tengan competencia en el asunto de la referencia, a los fines de poder dar respuesta a los miembros del Consejo Consultivo Comunal que solicitan la información detallada a continuación. Origina el pedido, que acompaño, la seria preocupación que generó y genera lo acaecido en la Cuenca del Arroyo Maldonado el pasado 2 de abril y, en menor medida también, el 28 de mayo de 2013.

 Solicito se nos notifique, por escrito y en un plazo de diez días sobre los siguientes ítems:

 1)      Informe sobre la situación del Arroyo Maldonado desde Liniers hasta la calle Cuenca.  Esto incluye:

a)      Sumideros: empresas responsables y frecuencia del servicio de mantenimiento e higiene.

b)      Compuertas: ubicación y finalidad

c)      Estado de las obras de conexión con otros arroyos o aliviadores.

d)      Cantidad y estado de las estructuras de derivación de caudales del emisario principal del Arroyo Maldonado, cotas y desniveles.

e)      Cámaras de conexión de aquellas con los túneles,

f)       Estado de la obra de descarga y bombeo y las cámaras de ventilación.

 2)      Evaluación técnica de causas y efectos de la inundación

a)      Mapa de influencia del fenómeno

b)      Propuesta de tareas y soluciones inmediatas

c)      Planos de las obras finalizadas y en curso

 3)      Que se avance, para todas las comunas afectadas durante las últimas inundaciones, en la Redacción y difusión de una cartilla de prevención de catástrofes.

 4)      Establecer un contacto directo con autoridades de este, u otros ministerios, para poder desde la Comuna subsanar las falencias y colapso del 47 y del 103.

 5)      Habiéndose dado el alerta meteorológico y después de un feriado largo con escasa recolección de residuos, ¿qué medidas se implementarán de acuerdo al PLAN DIRECTOR DE EMERGENCIAS en un futuro inmediato?

 6)      ¿Qué tipo de prevenciones que no se tomaron a tiempo durante la última contingencia se activarán a partir de hoy?

 Fundo mi pedido en la Ley 104 de la C.A.B.A. y su decreto reglamentario 1316/07

 Sin más, me despido de ustedes quedando a la espera de una respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

María Marta Lopes

Miembro de Junta Comunal 10

Bacacay 3968 3er piso

DNI: 29.553.787

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