NO a los parquímetros en los barrios: que le saquen a las grandes fortunas, no a los vecinos y trabajadores de la CABA

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mapa tarifa simple y progresiva

En ROJO, la zona donde la tarifa será PROGRESIVA, en AMARILLO, donde existirá el parquímetro con tarifa SIMPLE

El viernes 14 de junio, estuve presente con Rubén Tzanoff (Comunero – MST Comuna 9) en la Legislatura, entre las 11 y las 13hs, junto a un  grupo de personas de la comuna 11 (acompañados de la comunera Paula Resels), para “discutir” con la Comisión de Tránsito y Transporte el proyecto del Ejecutivo porteño para establecer parquímetros en los barrios.

El proyecto NO es modificable: hay que frenar la privatización del espacio público 

Allí, en esa reunión tramposa, denunciamos el carácter regresivo de esta propuesta, que busca financiar al estado o las empresas con el bolsillo de todos nosotros, una vez más.

Y denunciamos también el horario, lugar y mecanismo mentiroso de “participación”. Porque las Comunas existen para que la participación sea en los barrios, es que el diputado Alejandro Bodart, pidió formalmente el giro del proyecto a la Comisión de Descentralización, para que las Comunas podamos intervenir, EN las comunas, participando a los vecinos cerca de sus casas y en horarios no laborables. A diferencia de lo que busca hacer el ejecutivo, que solo abre la comisión de Tránsito y Transporte “para cumplir”.

Lo importante: difundir e informar

El proyecto de parquímetros tiene hoy 176 páginas, e incluye toda la reglamentación. Es importante leer esta selección de calles de la ZONA 5 comunas 8,9,10,11- estacionamiento medido para poder difundir y chequear cuantas de nuestras cuadras están entre las que están pensando en tarifar.

Esta es, claramente, una propuesta de lucro con el bolsillo de los que vivimos y trabajamos en la Ciudad. Es una propuesta coherente… con un modelo de Ciudad en la que los beneficiados son los grandes empresarios, mientras que en los barrios pagamos cada vez mas ABL y ahora tambien por estacionar.

La salida que hace falta para mejorar tiene que avanzar contra intereses corporativos

Como siempre, la excusa es “mejorar el servicio de transporte público” y “descongestionar de autos la ciudad”.

Para mejorar el transporte público habría que estatizar el subte con control social, agregar estaciones y mejorar la frecuencia; hacer un plan metropolitano con las líneas de colectivo.. NO cobrar por estacionar en la calle, privatizando el espacio público y obligando a los usuarios a pagar en la calle o en la cochera.

Existe un precedente: las rejas de algunos parques pudieron pararse, al menos temporalmente, y bicicletas públicas – que Macri quiso concesionar se mantuvieron públicas, por el rechazo que generó… Hoy podemos frenar este proyecto privatista, este nuevo intento del gobierno de la Ciudad para hacer negocios donde hay algo que usamos todos. Depende de nosotros.

Demos la pelea con todos los sectores que están de acuerdo. Descargá el Petitorio contra los Parquímetros, juntá firmas en tu barrio y contactanos para presentarlas y frenar el PROyecto. 

 

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