Vilma Ripoll y Maru Lopes en escrache ante la Casa de San Juan

Spread the love

“Gioja, retrógrado y megaminero”

 Ripoll y Lopes escrache casa San JuanHoy las Mujeres del MST y otras organizaciones feministas realizaron un escrache ante la Casa de San Juan (Sarmiento 1251) en repudio al gobernador José Luis Gioja, que obligó a postergar el Encuentro Nacional de Mujeres del 12 de octubre a fines de noviembre por una supuesta falta de escuelas. Entre otras, por el MST participaron la dirigente Vilma Ripoll, candidata a diputada bonaerense, y la comunera Maru Lopes, candidata a senadora porteña.

Ripoll señaló: “Gioja es retrógrado y además megaminero. Está claro que Gioja en plena campaña electoral no quería tener en las calles a miles de mujeres peleando por nuestros derechos y contra la Barrick Gold. Semejante personaje no va a poder acallarnos a las mujeres, que seguimos reclamando el derecho al aborto y las herramientas para frenar la violencia de género el femicidio y la trata.”

Lopes agregó: “Gioja intenta boicotear el Encuentro y el gobierno nacional se niega a abrir el debate sobre todos los reclamos que las mujeres venimos construyendo en 27 años de Encuentros. Esta acción es una de las que haremos contra la censura del gobernador sanjuanino.”

 

Vilma Ripoll                                             Maru Lopes

11-68173180                                         11-36973254

 

Prensa Ingrid Urrutia 11-56222577

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *