PROYECTO DE RESOLUCIÓN COMUNAL sobre Presupuesto 2014 y Jurisdicción

Spread the love

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2013

VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley Orgánica de Comunas 1777, la Ley 70, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la C.A.B.A. en su Art. 53º establece que “El presupuesto debe contener todos los gastos que demanden el desenvolvimientos de los órganos del gobierno central, de los entes descentralizados y comunas,…” y en su Art. 128º inc. 2 establece que es de competencia exclusiva de las Comunas “La elaboración de su programa de acción y anteproyecto de presupuesto anual, así como su ejecución”

Que La Ley 1777, en sus Arts. 15º y 26º inc.a. determina que estará a cargo de la Junta Comunal la elaboración a escala barrial garantizando la participación de los vecinos del anteproyecto de presupuesto anual de cada Comuna y su aprobación.

Que la ley 70, en concordancia con lo establecido en la Constitución de la CABA, en su Art. 6º determina el carácter de jurisdicción de las Comunas, y en su Art. 49º, establece  que “sobre la base de los anteproyectos preparados por las jurisdicciones y entidades, y con los ajustes que resulten necesarios introducir, la Oficina de Presupuesto prepara el Proyecto de Ley de Presupuesto General”.

Por ello, y en uso de las facultades que les son propias,

 

LA JUNTA COMUNAL DE GOBIERNO

DE LA COMUNA 10

 RESUELVE

Artículo 1.- Solicitar al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en la elaboración del Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio 2014, incluya a las Comunas como Jurisdicción de acuerdo a lo determinado por la Constitución de la C.A.B.A., la Ley 1777 y la Ley 70.

Artículo 2.- Solicitar a la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en el tratamiento del Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio 2014 enviado por el Poder Ejecutivo, incluya a las Comunas como jurisdicción, en cumplimiento a lo determinado por la Constitución de la C.A.B.A., la Ley 1777 y la Ley 70. En caso contrario, se abstenga de aprobarlo.

Artículo 3.- Regístrese; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

Maru Lopes

DNI 29553787

Bacacay 3968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *