Debate de candidatos en el Bachillerato Popular “Miguelito Pepe”

Spread the love

16102013278En el marco de la campaña electoral hacia octubre, los compañeros del MOI-CTA organizaron un debate entre varios candidatos. Junto a candidatxs oficialistas (del gobierno nacional), y de otros sectores de izquierda (como el FIT y Camino Popular), ahí estuvo nuestra compañera Maru Lopes, docente, comunera y 2da candidata a legisladora – acompañando a Sergio García – en la lista de Nueva Izquierda. 

El debate se dio en un ámbito de cordialidad aunque surgieron diferencias de proyecto y de posiciones, que pudieron expresarse alrededor de las preguntas que prepararon los estudiantes. ¿Qué opinan de la experiencia de los Bachi? ¿Qué proponen para resolver el problema de la vivienda y el trabajo? ¿Cómo llegaron a ser candidatxs?

16102013277Nueva Izquierda enfrentó en la Legislatura y en la calle el pacto Pro-K, peleó contra la Ley Federal en el 92 y contra su modificación (La Ley Nacional) en 2006 – no sólo por ser insuficiente sino por consagrar el desfinanciamiento de la educación al dejarla en manos de los estados provinciales, entre otros muchos problemas, y quienes integramos este espacio estamos convencidos de los cambios mundiales en todos los órdenes fruto de la brutal crisis del sistema capitalista de conjunto, que impone la necesidad de cambios de fondo para resolver problemas estructurales.

Nueva Izquierda es un proyecto que con los tres colores como bandera (rojo por lo social, verde por lo ambiental, violeta por los derechos de género) busca dar respuesta a dicha crisis, proponer una salida integral por izquierda, y revolucionar la cultura política, abandonando las rémoras sectarias que – aunque anacrónicas – siguen vigentes en proyectos de izquierda tradicional. Creemos que hace falta construir un gran movimiento de todas las izquierdas para pelear por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Y hay con democracia interna y pluralidad, sin hegemonismos ni mezquindades, y sin sectarismo.

En octubre, llamamos a cortar boleta y meter la tricolor a legisladores, para fortalecer el bloque de Alejandro Bodart y seguir peleando contra la vieja política y los partidos tradicionales con más y mejor unidad.

base banner Facebook elecciones oct copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *