A pocos días de la movilización al Sistema Penitenciario Federal: Entrevista con Alfredo Cuellar, papá de Florencia Cuellar

Spread the love


flor cuellar
Alfredo, contanos cuál es tu lucha hace casi dos años.

Mi hija Florencia, “La China”, apareció “suicidada” en el penal de Ezeiza, donde estaba cumpliendo su condena. Desde que pasó esto, el 22 de diciembre del 2012, lo que estoy pidiendo junto con otros familiares  y amigos, es el esclarecimiento de la causa, para dar con los responsables de este asesinato que quieren hacer pasar como suicidio, pero que en realidad no es suicidio sino que son muertes ejecutadas por el brazo ejecutor del Servicio Penitenciario. Por eso la lucha es esa, llegar al esclarecimiento, y así lograr que haya justicia por Florencia y por todas y todos los muertos y torturados en penales. Y tenemos que seguir luchando, dos años después, porque al día de hoy no tengo noticias, ni del SPF, ni del Juzgado, está todo paralizado. El caso de Florencia no es el único. Hay otras siete mujeres que aparecieron muertas de la misma manera, y siguen apareciendo todos los días. No trascienden, los medios no lo cubren, y a los pibes los siguen matando.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Estamos movilizándonos el 31 de octubre a las 17hs a las oficinas del Servicio Penitenciario en Once, salimos de Plaza Miserere. Con una protesta queremos hacernos escuchar, todos los familiares de víctimas. Estamos pidiendo el apoyo masivo de las organizaciones sociales y políticas de izquierda, que apoyen esta causa porque nos están dejando sin familiares. Estos chicos pobres que matan en los penales son las víctimas de un sistema, están excluidos desde que nacen, y en las cárceles en vez de ayudarlos a salir, los maltratan peor. Más que cárceles son campos de exterminio, para mí. A los pibes los torturan y los matan, y a los familiares nos maltratan cuando los vamos a visitar, sobre todo a las mujeres. Hay que frenar todas las violaciones a derechos constitucionales que siguen sucediendo con este gobierno y estas autoridades. Nos dicen que porque hay democracia se terminó la represión, pero la represión sigue intacta. Nuestro objetivo es salir a la calle, que esto se haga público, y lograr tener el apoyo de los partidos que defienden a los trabajadores.

– Basta de muerte y tortura en las Cárceles!

– Esclarecimiento YA de la Causa de Florencia Cuellar

– Justicia YA por todos los muert@s en penales

– BASTA de Violencia Institucional!

Jueves 31/10 – 17hs (16:30 asamblea)

Movilización de Plaza Miserere a Lavalle 2705 (SPF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *