16/5 – 17hs: Besazo por la Diversidad Sexual frente a la Catedral.

Spread the love

gaykiss3Adherimos al acto de libertad frente a la Catedral. Para decirle a la Iglesia que no se meta en los cuerpos ni en las decisiones de nadie.

La diversidad sexual no es una enfermedad. 

La homolesbotransfobia sí


El 17 de mayo es el día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual. Es así porque (recién) en 1990, ese día la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.
En nuestro país, más allá de los importantes avances conquistados -ley de matrimonio igualitario y ley de identidad de género- aún falta mucho para lograr una real igualdad social y terminar con la discriminación retrógrada que el poder capitalista ejerce hacia la comunidad LGBT.

Basta de subsidios a la Iglesia que discrimina

La Iglesia Católica se opone al divorcio, al derecho al aborto y sanciona la diversidad sexual como una “desviación” o “anormalidad”. Pero protege a los curas abusadores o cómplices de la tortura durante la dictadura militar. Esa institución recibe cada año miles de millones de pesos del Estado para sueldos y jubilaciones de obispos, curas y seminaristas, así como para subsidios a las escuelas religiosas.
No corresponde que con plata que pagamos todxs se siga sosteniendo a un culto en particular, dogmático, discriminador y reaccionario. Respetamos todas las creencias religiosas y defendemos la libertad de cultos, pero exigimos que el Estado sea laico y no destine un solo peso más a la Iglesia.

¡Basta de bancar a una institución que discrimina!
¡Separación total de la Iglesia y el Estado!
¡Plena igualdad de derechos para todxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *