En el Día de la Madre

Spread the love

Mafalda - día de la madre

 

 

 

 

Hoy dice el calendario que es “El día de la Madre”. En algunas escuelas y jardines se modificó por “El día de la Familia” ya que en las últimas décadas no todas las familias tienen madre, o padre, o la estructura tradicional con la que se creó esta institución – la familia.

Mi mamá como muchas otras mamás/trabajadoras- dejó su vida y ganó sus arrugas laburando para darnos de comer a sus hijos.

Las quiero saludar a todas. Las que fueron capaces de semejante labor, y que volverían a empezar si fuera necesario. Algunas vuelven a empezar con los nietos, y todo siempre sin remuneración alguna. Que ironía… el de la madre es el trabajo que históricamente NO SE RECONOCE COMO TAL, no se remunera, no se ve.

Lxs que peleamos por cambios PROFUNDOS en la sociedad, por un mundo socialista en donde no haya clases sociales, en donde las labores domésticas no sean privadas (patrimonio de las madres) sino que se socialicen junto con los medios de producción, tenemos que rescatar la tarea de estas grandes mujeres, y tenemos que exigir al Estado que se debe avanzar aún más. La AUH no es todo, ni es suficiente. Está calculado que el trabajo doméstico no remunerado alcanza entre el 35% y el 40% del PBI de los países. Quién se queda con toda esa ganancia que producimos las mujeres, en particular las que dan a luz, crían, visten, y educan a los obreros del futuro? Se las queda el patrón.

Un gran saludo a todas las madres trabajadoras! Seguimos organizadxs para liberarlas de toda opresión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *