Sobre las falsas denuncias contra el MST: LAS CAMPAÑAS DE MENTIRAS SON AJENAS A LA IZQUIERDA

Spread the love

26 de enero de 2015, CABA

Desde hace unos días, dos o tres personas difunden por facebook y twitterfalsas denuncias y un video contra el MST, hablando de supuestos robos de maquinas, amenazas y otras cuestiones. Como ya es sabido en el movimiento popular, quienes dedican su tiempo a estos quehaceres de difundir “carne podrida” en nada representan al movimiento de lucha que se desarrolla en barrios de la ciudad. Viven de la mentira, las intrigas, del método de miente, miente…que algo quedara y, como en este caso, del montaje de un video trucho, donde un cobarde que no muestra lacara, detrás de cámara le indica a siete u ocho personas que decir. En tan ridícula campaña, también acusan al diputado Alejandro Bodart, que nada tiene que ver en este tema y que por el contrario, siempre ha estado a disposición de todos los compañeros en lucha.

Como siempre sucede, estos personajes que organizan tales mentiras, son ajenos a los trabajadores y a la militancia de izquierda. A veces incluso encuentran algúnotro socio de ocasión que les difunde el tema y que vaya a saber por qué objetivo oscuro, sin que ellos lo sepan los utiliza. Como es el caso del abogado Marcelo Parrilli, que insólitamente aparece acusando en sutwitter al MST, diciendo defender a quienes en realidad, quisieron robar conquistas de un movimiento. Horrible método el de este abogado evidentemente descompuesto y enfermo de electoralismo; que entre un movimiento social que defiende sus conquistas logradas en la lucha y un par de personas que pretenden robarlas con métodos de punteros, elige defender a esas personas. Impresentable.

La realidad de los hechos no tiene nada que ver con las denuncias apócrifas quedos o tres personas de nula representación política y social hacen circular enredes sociales. La verdad siempre sale a la luz y es fácil de comprobar.

Primero, el MST expulsó en su último Congreso al organizador de esta campaña de mentira; Nicolás Mayr. Los motivos fueron varios, abuso sobre una menor, negociaciones secretas con el gobierno del PRO para lograr subsidios para sí mismo, robo de documentación de una cooperativa de nuestro movimiento, presentación de firmas falsas ante organismos de gobierno para llevarse maquinaria textil. Este hombre, como puede verse, pretende vivir de negocios con el estado y para eso utiliza a un muy pequeño grupo de desocupados a quien debe prometerle supuestas conquistas.

Nuestro movimiento, extendido por muchos barrios de la ciudad repudia este accionar, porque defendemos el método de que las conquistas se logran luchando y que los logros son colectivos y de todo nuestro movimiento. Y si alguien se va puede hacerlo, lo que no puede pretender es llevarse las conquistas logradas por el conjunto. Menos a través del robo secreto y organizado al estilo de la vieja política punteril. Esto lo entiende muy bien cualquier organización de lucha. Nuestro movimiento y los verdaderos responsables de la cooperativa y las maquinasen cuestión, hicieron lo que cualquier trabajador haría: defender la cooperativa como conquista de todo el movimiento, denunciar el robo de ladocumentación y la falsificación de firmas y preservar para todo el movimiento esta y todas las conquistas logradas en años de lucha.

Hoy difundimos esta carta, para terminar de una vez por todas, con el juego perverso de quienes pretendieron sin éxito robarse una cooperativa para hacer negocios personales y hoy se hacen las víctimas en las redes sociales. Por eso informamos la verdadera situación. Lo hacemos por respeto a todos aquellos que preguntaron honestamente que había pasado y para que el conjunto de las organizaciones sepan la verdad de los hechos.

Aclarado este tema, nos abocamos a seguir organizando nuestro movimiento, a seguir peleando por más conquistas para los trabajadores de nuestros barrios y a seguir haciendo más grande en la ciudad el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. Con el método democrático y de lucha con el cual siempre lo hicimos y repudiando a estos nefastos personajes que sin nada útil que hacer, dedican su tiempo a intentar difamarnos sin tener éxito, mientras nosotros seguimos en la calle y organizando a nuestros compañeros y compañeras.

MST – Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive – CABA

MónicaSulle, Coral Pozo Orosco, Alejandro Guevara, Beatriz Massanisso, EvelinMorales,Alicia Papeo

Mesa de Dirección del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive–CABA

Consejo de Administración de la Cooperativa TrabajoGenuino

Declaración debatida y votada por cientos de compañeros, que integran las asambleas del Teresa Vive de: Barrio Rivadavia I, Barrio Rivadavia II, Janer, Pompeya, ParqueAvellaneda, Villa Urquiza, La Boca y Barracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *